martes, 16 de abril de 2013

Detección de Elipses

La tarea de esta semana consistió en realizar un programa capaz de identificar elipses a partir de una imagen.

Para esta tarea se utilizaron algunos conceptos anteriores como lo son la detección de figuras y centros: Dejo las ligas a las entradas que pienso que son de importancia y utilidad.



Se utilizan estos conceptos anteriores para dividir la imagen en figuras y tener los centros que nos ayudan a obtener puntos claves requeridos para saber si alguna de las figuras es en realidad un elipse o no. 

Lo que hice fue lo siguiente, lo primero que hice fue encontrar el vértice y co-vertice de las figuras dentro de la imagen esto con la finalidad de cumplir con una formula del elipse, para esto cree 2 funciones una que partiendo del punto cuente los pixeles del centro de la figura moviéndose atreves del eje x hasta donde termina la figura, de igual manera y con otra función lo hice para el eje y.





Ya con estos datos simplemente cree una función llamada elipse en donde con los datos que ya contamos que son el vértice y co-vértice que representaran en la siguiente formula a y b.

Formula de Área Área = Pi * A * B 

Y al igual como lo había hecho anteriormente con la tarea de círculos comparamos el área obtenida con la de la figura que ya conocemos y podemos saber si se cumple la formula del elipse en caso de ser cierto podemos obtener otros datos como el foco,excentricidad y su ecuación. Para identificar los elipses puse que se pintaran de color amarillo y marcar su centro.


Ejemplos:


Imagen original:












Codigo completo:
https://github.com/rodo2043/VisionComputacional

Fuentes:

1 comentario:

  1. En la tarea se pide específicamente el método cuerda-tangente... 3 pts.

    ResponderEliminar