jueves, 25 de abril de 2013

Codigo Adaptativo-Huffman

La tarea de esta semana para la clase de teoría de información consistió en idear alguna forma de compresión Huffman de una manera adaptativa. Esto quiere decir que el programa no tiene como entrada la frecuencia de las letras y los datos que requiera los generara por si solo.

El método que intente implementar es bastante sencillo no se realmente si este bien lo que hace es en base de palabras que se den como entrada primero se dividen las letras se obtiene su frecuencia se ordenan y se genera un archivo donde se almacenan las letras divididas y su aparición esto sera utilizado mas adelante.

Una ves que se recorren todas las palabras y ya se tienen todas la frecuencias se binariza cada letra según su frecuencia y esto se almacena en otro archivo para después poder decodificarlo.

El código no esta terminado pero esa en si es mi idea falta agregar el cambio a binario y decodificarlo.

En cuanto a pruebas habría que ver que tan eficiente resulta en cuanto a tiempo de compresión y decompresion con palabras largas y cortas talves cambiando para tomar archivos de texto como entrada y así poder probarlo mas fácilmente  ademas de ver si realmente la compresión en cuanto a peso de archivo es efectiva o no esto cuando este terminado realmente ._.

1 comentario:

  1. Esto no corresponde a lo que se esperaba. No hay explicación ni demostración de la adaptación ni está implementado de forma online donde la entrada llega símbolo por símbolo. 1+1.

    ResponderEliminar